Noticias y Promociones

Sí quieres recibir información del inicio de nuestros programas académicos, así como promociones, dejanos tus datos.

*  Nombre:  

* Correo:     

*  Estado:     


Horario de atención

Horario de Atención

Lunes a Viernes
9:00 a 19:00 hrs.
Sábado
9:00 a 14:00 hrs.

Informes

Informes:
01 222 294 98 24
01 222 232 01 12
01 800 003 73 63

Diplomado en Diseño y Construcción de Hospitales

Inicio: 09 de Julio de 2016

Modalidad

Presencial: Un Sábado al Mes durante 12 Meses.
Horario: 9:00 a 17:00 hrs. (con una hora para comida)

Justificación del Diplomado

Hoy en día, el diseño y construcción de hospitales es realizado generalmente por profesionales del área de la construcción apegados a estándares internacionales sin considerar la mayoría de las veces a los actores del Sector Salud en México: Pacientes, Familiares, Médicos, Enfermeras, Políticos. Lo que a veces conlleva a la poca funcionalidad de los mismos para el correcto funcionamiento en pro de la seguridad y calidad del paciente.

Es por ello, que en los tiempos modernos el diseño y construcción de Hospitales debe considerar un entendimiento global entre Funcionalidad/Costos/Estética tomando siempre en cuenta al PACIENTE y todos los procesos que intervienen para brindarle Salud. Así también se debe tener presente la importancia y el significado de un hospital como: Centro de Practica Médica, Símbolo Político, Centro de generador de bienestar físico y mental.

Objetivo del Diplomado

Formar profesionistas multidisciplinarios con conocimientos teóricos/prácticos para el diseño y construcción de Unidades Hospitalarias apegadas a la funcionalidad de la Seguridad y calidad del Paciente a través de Normas Internacionales adaptadas a las características de México.

Dirigido a:

La pluralidad de Profesionistas (Licenciados) que deban integrarse en un proceso multidisciplinario que confluya para la planeación, diseño, construcción, organización, administración, suministro y mantenimiento del edificio.

Profesionistas

  • Arquitectos e Ingenieros que deseen adquirir ventajas competitivas sobre el diseño arquitectónico/estructural para inmuebles del Sector Salud.
  • Médicos Generales y Especialistas dedicados a la gestión y organización de Unidades Hospitalarias.
  • Profesionistas de Áreas Administrativas o afines que estén involucrados en el Sector Salud en procesos de planeación, control, mantenimiento, suministro para hospitales.

Empresarios

Del ramo de la construcción interesados en adquirir conocimientos teórico/prácticos para la construcción de hospitales con Normas Nacionales e Internacionales.

Por todo ello, dicho diplomado coadyuva con la integración de diferentes profesionistas (Arquitectos, Ingenieros, Médicos, Administradores) para el diseño, planeación, control y ejecución de la construcción de Unidades Hospitalarias así como el equipamiento y los planes de mantenimiento posterior a la entrega recepción.

Avalado por EP de México

Valor Curricular

Diplomado a nivel Posgrado de 12 puntos.

Contenido académico

1. Planeamiento hospitalario. 2. Diseño y construcción del programa médico arquitectónico I. 3. Diseño y construcción del programa médico arquitectónico II.
4. Ergonomia en el servicio de atención hospitalaria. 5. Instalaciones. 6. Costos de Construcción Hospitalaria I.
7. Costos de Construcción Hospitalaria II. 8. Procedimiento de contratación, entrega y recepción. 9. Supervisión de obra.
10. Equipamiento. 11. Visita a hospital. 12. Hospital Seguro.

Gobierno del Estado de Puebla

CLAVE SEP: 21MSU1259F