Sí quieres recibir información del inicio de nuestros programas académicos, así como promociones, dejanos tus datos.
![]() |
Lunes a Viernes |
![]() |
Informes nuevo ingreso: Soporte técnico: Campus Virtual: Posgrados: Diplomados: Administrativo: |
PRÓXIMAMENTE
10 Meses
Duración: Un Domingo al mes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs. durante 10 meses.
Dirigido a: Licenciadas (os) en Enfermería y Técnicos profesionales en Enfermería.
La Terapia Respiratoria es un conjunto de técnicas y procedimientos para el manejo de enfermedades respiratorias aplicables en adultos, pediátricos y neonatos, hospitalizados o ambulatorios que al aplicarse coadyuvan al fortalecimiento y restauración de la función pulmonar mediante inhalaciones de medicamentos en base de humedad.
En México el número de pacientes de Patologías Respiratorias ha ido en un constante incremento sin embargo no sucede lo mismo con la formación de profesionales en esta Disciplina.
Razón por la cual los egresados de este Diplomado encontraran diversas oportunidades de trabajo tanto en el Sector Publico como Privado ante la escasa oferta de profesionales capacitados.
Formar profesionales de Terapia Respiratoria, capaces de integrarse a equipos multidisciplinarios de salud, mediante la generación de líneas de acción y aplicación del conocimiento en el área de INHALOTERAPIA y en los trastornos de función respiratoria.
Planta Docente: Enfermeras y Doctores especializados en el área de Terapia Respiratoria.
Nivel de Ingreso: Profesionistas de la Salud.
Diplomado a nivel Posgrado de 12 puntos curriculares.
Avalado por EP de México.
Clave S.E.P. 21MSU1259F
01. Bases Inhaloterapia, microbiología e inmunología. | 02. Anatomía y fisiología del sistema respiratorio, sistema vascular y tórax. | 03. Semiología del sistema respiratorio adulto y semiología pulmonar pediátrica. |
04. Espirometría. | 05. Terapia respiratoria avanzada y fisiopatología. | 06. Patologías Respiratorias comunes. |
07. Farmacología. | 08. Terapia Integral Pediátrica y Adulto. | 09. Rehabilitación Pulmonar y manejo de enfermedades. |
10. Ventilación Mecánica. |
CLAVE SEP: 21MSU1259F